El Tesoro coloca 1.926 millones en letras a 3 y 9 meses a un menor interés
El Tesoro Público español ha colocado este martes 1.926 millones de euros en letras a tres y nueve meses que, en ambos casos, se han colocado a un interés marginal menor, o más negativo. El organismo ha logrado reducir el interés de la deuda subastada a pesar de las tensiones que se viven en el mercado secundario, donde la rentabilidad de los bonos soberanos se mantiene al alza por el miedo a una subida sostenida de la inflación, lo que puede mermar la recuperación económica.
En la puja de este martes, el Tesoro ha colocado esos 1.926 millones de euros, un volumen que se ha situado en la parte media del objetivo previsto por el organismo que oscilaba entre los 1.500 y los 2.500 millones de euros. La demanda por parte de los inversores ha rozado los 7.000 millones de euros.
Según los datos de la subasta, en letras a nueve meses, el Tesoro ha vendido 1.480 millones de euros. El interés aplicado a este tipo de deuda ha sido del -0,592 %, más negativo que el -0,582 % previo.
Por otro lado se han colocado otros 446 millones de euros en letras a tres meses, a un rendimiento del -0,655 %, también menor que el -0,530 % aplicado en la subasta de septiembre.
Tras la subasta de este martes, el Tesoro tiene previsto llevar a cabo una puja más el jueves, cuando espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en bonos a cinco años (nueva referencia) y obligaciones a quince. EFE